Seleccionar página

Tener videos de calidad en la página web de tu negocio, puede ayudar a llamar la atención de tus clientes, en este artículo te explicaremos la importancia de invertir en buenos videos para tu negocio.

Antecedentes

En los últimos años el mundo ha vivido grandes cambios, todos ellos principalmente originados por la Revolución Digital. Ahora los medios de entretenimiento se basan en el Internet, principalmente en redes sociales.

Hace tan solo unos años, era muy costoso hacer publicidad digital en video, ya sea en la televisión o el cine, lo cuál nos obligaba a trabajar con imágenes a gran tamaño, para un buen lugar en el periódico, revista o en la carretera.

Actualidad

Ese desarrollo tecnológico que hoy forma parte de nuestras vidas ha modificado nuestra manera de interactuar, transmitir y compartir información. Nos ha puesto a todos en casi el mismo sitio, y tener las mismas posibilidades de promocionarnos.

Trabajamos, estudiamos, compramos, conocemos nuevas personas o hacemos trámites comunicándonos a través de canales que tienden a reducir brechas y a plantear desafíos cada vez más grandes para democratizar el conocimiento.

Esto ha creado grandes oportunidades de crecimiento para los pequeños negocios a través de internet, pero la competencia también se incrementa exponencialmente.

Hay demasiada información al alcance de todos, que se tiene que crear una manera para sobresalir del resto.

Por lo cual, se han ido creando elementos que llamen la atención, como los GIF que llevan existiendo unos 30 años y siguen siendo atractivos, sobre todo en un sitio web estático.

Los videos representan más de un 79% del tráfico de Internet. Los gráficos animados forman parte de otra dimensión a lo que serían las imágenes estáticas, combinando tendencias de diseño y vídeo.

Pero ¿por qué invertir en buenos videos?

Cada vez será más difícil sobresalir, la calidad de los videos en redes sociales ha avanzado rápidamente, pues es la mejor manera de destacar entre el resto, e aquí la importancia de invertir en buenos videos para tu negocio.

Como en todo trabajo, es preferible dejarlo en manos de los expertos, sí tienes un presupuesto aproximado el cual proporcionas mensualmente a la publicidad de tu negocio, puedes darte la oportunidad de contratar a un profesional en grabación, edición o animación de videos para ver la respuesta que tiene en tu negocio.

Aunque por supuesto hay situaciones en las que el presupuesto no alcanza para ponerlo en manos del experto y tenemos que hacerlo casero, y en la actualidad tenemos todas las posibilidades para hacerlo.

Aquí tienes algunos consejos para que los videos de tu negocio sean la sensación en las redes sociales:

Planificación

Si algo es cierto que por más caseros que parezcan, los videos siempre llevan una planeación, piensa en ¿qué es lo que quieres transmitir?, busca videos de inspiración y referencias de acuerdo a lo que quieres transmitir al espectador.

Después de tener una idea más clara, has un pequeño guion, que igual se podrá ir cambiando de acuerdo a las nuevas ideas que surjan en el proceso.

Pruebas

Difícilmente un video va a salir bien a la primera, lo recomendado es hacer pruebas en la locación para ver si la iluminación es la adecuada, o en caso de ser animado, si los gráficos y animaciones se ven bien en contexto o necesitan modificaciones.

Busca que tenga música de fondo, le puede dar ayudar mucho el tipo de música que le pongas y si se puede que las imágenes vayan a su ritmo sería perfecto.

*Tip: tal vez sea obvio pero he visto videos en los que siguen grabando con cámara en mano sin cuidar el movimiento, trata de hacerlo con tripie o apoyarte en algún lugar para que no se mueva tanto.

**Tip: De igual forma un error muy visto es que graben en vertical, ya que las pantallas son horizontales, aunque depende de dónde se publique el video, por ejemplo en instagram se usan más los formatos 1:1.

Edición

En la actualidad no hay pretextos, si no sabes es porque no quieres o no te interesa, estamos empapados de información y tutoriales gratuitos en internet, solo hay que saber buscar, encuentra el indicado para la clase de video que necesites y ¡Listo!

En realidad todo depende de las ganas que le pongas y el tiempo que le dediques. Si después de intentarlo varias veces aun no quedas satisfecho, siempre queda la opción de pedir ayuda o contratar a un profesional.

Ahora ya sabes la importancia de invertir en buenos videos para tu negocio, y así sobresalir de entre la multitud, para más consejos síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram

¡No esperas más y comienza a destacar en redes sociales!

Coméntanos si seguiste estos consejos o si has pensado en hace un video y por alguna razon no lo has hecho.

Checa nuestros videos en: www.sharttic.com/videos/ y pide tu cotización sin compromiso en www.sharttic.com/contacto